jueves, 14 de junio de 2018

Proyecto de investigación sobre Fortnite

El género de los videojuegos Battle Royale se ha consagrado como el éxito no
solo de la actualidad sino de todo lo que llevamos de década. No es una moda:
ha llegado para quedarse. Lo dicen sus datos, sus cifras y sus récords. Ahora
bien, ¿qué es eso de Battle Royale? Sencillamente la vertiente de los juegos
de disparos multijugador donde los enfrentamientos son todos contra todos;
una suerte de supervivencia donde se empieza sin nada y se va
construyendo un inventario, un avituallamiento, al tiempo que se acaba los
otros cien hasta que solo quede uno.
Primero fue PlayerUnknown’s Battlegrounds el que desde la segunda
mitad de 2017 empezó a congregar a millones de jugadores normalmente
adultos en este título de vastas dimensiones y estética realista;
pero luego apareció Fortnite: Battle Royale, un juego que se basaba
inicialmente en la construcción pero que evolucionó con un modo de juego
directo a lo que estaba siendo tendencia. Esta obra de Epic Games tenía en
octubre solo 7 millones de usuarios, pero ahora ya tiene más de 45 millones,
alrededor de toda la población española.


Gratuito, dinámico, sencillo, llamativo

No cabe duda que una de las explicaciones de su éxito, más allá de
todos los datos recopilamos en este artículo, es que es gratuito.
A diferencia de otros videojuegos que quitan el sueño a los más jóvenes
–aquellos que no disponen de dinero para gastar a sus anchas sino que
dependen se sus progenitores–, esta obra es free-to-play. Esto significa
que comenzar a jugar no cuesta dinero y que, por tanto, pasar horas
y horas con amigos usando el chat de voz solo requiere de unos
casos, la consola y conexión a Internet.
Y a pesar de todo, a la editora Epic Games le ha salido la jugada redonda
con más de 126 millones de dólares en ingresos a través de elementos
cosméticos con esta modalidad creada en tan solo dos meses.
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También es un título que entra por los ojos. Al contrario que otras alternativas
dentro de los shooters multijugador, Fortnite: Battle Royale cuenta con un
motor gráfico creado por la propia compañía: Unreal Engine. Son conocedores
absolutos de esta herramienta, facilitando que tanto la animación de los
personajes como la recreación del mundo sean atractivos para los más
pequeños de la casa y los que ya superen la treintena.
Una diferencia fundamental con otros rivales es que se pueden
construir cosas, una mecánica que incrementa la intervención
del jugador en la manipulación del mundo; y se crean así partidas
únicas donde dependiendo de lo que se construya el devenir tomará
un cariz inesperado.
Finalmente, la atención diaria depositadas al proyecto constatan el
compromiso del estudio en el juego: actualizaciones constantes; nuevo
contenido cada mes que invita a regresar para conocer cómo afectan
esas novedades a las partidas; escasas caídas de servidores online…
La llegada de Fortnite: Battle Royale a dispositivos móviles ha sido la
gota que ha colmado el vaso, eliminando cualquier barrera restante.
de relieve que este videojuego capta la misma atención en España que
muchos prime time televisivos.
Recordemos su nombre, ha nacido un fenómeno global.


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